sábado, 12 de marzo de 2011

Personalizando el blog

Buenos días, amigos.

Blog de un opositor (http://yotambienoposito.blogspot.com/) no es si no una parte más de la preparación de mis oposiciones.

Mi primera incursión en el mundo de los funcionarios -funcionarios interinos en mi caso- consistió en dar clases de informática. Una experiencia bastante gratificante, la verdad. Vale, vale, ya sé que juzgar un trabajo por tres meses "chorreaos" es difícil no, difililísimo :-), pero bueno, sí que puedo decir que la primera impresión ha sido muy positiva.

Aparte de positiva, he intentado que la experiencia resulte lo más instructiva posible. Hasta ahora mi experiencia como opositor a profesor sólo consistía en la preparación en una academia, lo cual me daba una visión bastante limitada de la enseñanza y del trabajo de un profesor; pero estos 3 meses de experiencia abren una nueva ventana, una perspectiva distinta de un mundo aún sin explorar por mí. Esa nueva visión del mundo de la enseñanza me lleva a pensar que el tan manido uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (famosas TIC) tienen cada vez un mayor peso en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Es por esto que me siento obligado a ampliar mis habilidades relacionadas con esas nuevas tecnologías, pues considero que me permitirá tener más opciones a ganar una plaza en una oposición de profesor, amén de darme herramientas que serán de gran utilidad para aplicar en el aula.

Como primera meta en mi hoja de ruta aparecía la creación y mantenimiento de un blog. Y en ello estoy.

Hoy, como podéis ver, he agregado en la parte derecha del blog un nuevo Gadget donde aparece la previsión del tiempo para El Bonillo. Este widget (también se llaman así a los gadgets) lo he extraído de la página http://www.soitu.es/. Dicha página facilita el código html en el siguiente enlace: http://www.soitu.es/eltiempo/welige.html

También he agregado a pie de página un gadget de los que ofrece Blogger, donde aparecen noticias de actualidad relacionadas con tres campos:
  • Enseñanza educación.
  • Castilla la mancha.
  • Oposiciones enseñanza.
Espero que os sean de utilidad.

Un saludo y hasta la próxima, si no es antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario