Recursos Blogger

En esta página aparecen enlaces a recursos que he usado para el diseño del presente blog.
  • Una página estupenda para alojar encuestas:
http://es.99polls.com/

  • Muchas muchas cosas sobre Blogger, es muy interesante, pero no puedes perderte los apartados Gadgets y Trucos dentro de la pestaña Menú:
http://ciudadblogger.com/


  • Otro montón de cosas sobre blogger, cuando tengas dudas échale un vistazo sin falta:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/



  • Para colocar en el encabezado pestañas que me redireccionen sólo a las entradas que he etiquetado:
http://es.scribd.com/doc/2926690/Tutorial-crear-pestanas-Blogger



  • Para hacer que el enlace directo puesto a "FarmaciaHoy" se abra en una nueva ventana:
http://oloblogger.blogspot.com/2010/03/abrir-enlaces-en-nueva-pestana-to-be-or.html
http://lineadecodigo.com/html/abrir-enlace-en-una-nueva-ventana/

También se puede conseguir añadiendo <base target='_blank'/> después de <head> al principio del documento (con esto se abren en otra ventana todos los enlaces del blog).



  • Aquí van un par de video-tutoriales sobre cómo insertar videos de Youtube en tus entradas. Por cierto, el código Html que debemos insertar en nuestra entrada ahora Youtube nos lo ofrece pulsando un botón que pone "Insertar", y está justo debajo de la pantalla de visualización del video. Por cierto, en ese código Html aparecen definidos los valores de anchura (width) y altura (height) con los que se mostrará la pantalla de Youtube en tu entrada, no dudes en cambiar dichos valores para adaptar la pantalla a tu gusto.
http://www.youtube.com/watch?v=2QCHCbYbNmY

http://www.youtube.com/watch?v=m3_Wjw5QqIY



  • Si estás visualizando una plantilla en código html, y quieres encontrar determinado código, debes utilizar la combinación de teclas Ctrl+F (osea, pulsar las teclas Ctrl y F al mismo tiempo). Con esto se te desplegará una barra de herramientas de búsqueda que te facilitará el trabajo. Funciona tanto en Internet Explorer como con Mozilla Firefox.


  • Aquí tienes un lugar en la red donde poder hospedar archivos a los que luego podrán enlazar desde tu página web o blog poniendo sólo el enlace.
http://www.woofiles.com/


  • Para poner Links o enlaces directos a páginas tenemos dos opciones. La primera es pegar la URL que queremos enlazar directamente como texto, es lo más sencillo pero estéticamente queda muy feo. La segunda opción es editar en código HTML, para lo cual debemos pegar el siguiente código:
<a href="URL que queremos enlazar">Texto que aparece en la página y que es el sitio donde queremos que "se clicle" para enlazar</a>

Así nos cerraría el blog y abriría esa nueva página, pero acordaros que podemos hacer que los enlaces se habran en una nueva ventana y así no se cierra nuestro blog. Para eso se usa el código Html target='_blank' , así pues el código nos quedaría de la siguiente manera:

<a target='_blank' href="URL que queremos enlazar">Texto que aparece en la página y que es el sitio donde queremos que "se clicle" para enlazar</a>


  • Para descargar videos de YouTube que luego podemos poner en el blog, podemos hacerlo mediante el "truco" de teclear delante de la URL la palabra "kiss" o bien a través del site www.videoscop.com . Pero ya sabéis que el pirateo está prohibido, así que no hagáis mal uso de estas herramientas.