martes, 29 de marzo de 2011

Anpe y la Consejería de Educación de la JCCM

Saludos opositores de enseñanza en Castilla la Mancha.

Me imagino que habrá mucha gente que, como yo, está pendiente de las listas para sustituciones, con la esperanza de que nos llamen.

Os pongo un enlace a una carta que publica la Consejería de Educación dirigida a los profesores interinos. Como veis más o menos se confirma lo que ya nos habían adelantado los sindicatos respecto a las oposiciones y el cobro de meses de verano y esas cosas. También nos habla sobre la reordenación de listas de interinos, pero a partir del curso 2012-2013. Este es el enlace:

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=91936&locale=es_ES&textOnly=false

Pero no dice nada de si van a seguir llamando gente de esas listas durante este año. Los que sí dicen algo sobre esto es el sindicato Anpe en una carta que ha publicado en su página de Internet. Me parece interesante que la leáis, aquí os dejo el enlace:

http://76.74.128.20/~anpet485/web/index.php?option=com_content&view=article&id=394:carta-interinos&catid=80:ivarios&Itemid=791

Resulta inquietante eso que dice sobre el "artículo 20 de la Orden de ejecución de presupuestos de Castilla La Mancha, en el se establece la prohibición taxativa de no contratar interinos durante el año 2011 salvo en casos excepcionales."

¡Vaya tela!, no conocía yo esa Orden. Lo último que sabíamos es que se habían comprometido a cubrir todas las bajas que fueran superiores a 21 días, pero si aplican dicha Orden algunos estamos fastidiados.

De todo esto lo único que saco en claro es que me temo que voy a tener mucho tiempo para preparar las próximas oposiciones y que debo apretar con el inglés que, aparte de serme útil en un posible trabajo en la enseñanza, me será de muchísima utilidad si debo buscar trabajo en otra cosa, que con lo feo que se está poniendo el panorama quizá no deba descartarse.

Bueno, compañeros, voy a ver si investigo algo sobre cómo se reordenarían las listas para el curso 2012-2013. Si me entero de algo ya os lo cuento. Pero sobre todo voy a ver si estudio algo de inglés, que creo que será lo más rentable que pueda hacer.

Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Para estar a dos meses de las elecciones autonómicas, época en la que todo vale por un voto, el panorama es oscuro. La situación económica debe ser agobiante en las consejerías para que lleguen a esto.

    ResponderEliminar
  2. No tienen ni un chavo!!!, han despilfarrado durante los años buenos y ahora están secos como la mojama.

    ResponderEliminar