jueves, 24 de marzo de 2011

Listening to radio and watching television

Buenos días.

He añadido al blog un útil gadget: el traductor de Google.

Como sabéis, uno de los compromisos de este blogger es aprender inglés, así que me vendrá muy bien, pues como parte del aprendizaje estoy empezando a poner Radio Vaughan como sonido de fondo cuando estoy haciendo cosas que no requieran concentración (curiosear por Internet y cosas de esas). Supongo que eso ayudará algo.

Además, siguiendo una sugerencia de unos amigos, estoy empezando a ver algunos programas de televisión en inglés y subtitulados en español. No veo mucho la tele, sólo un rato al medio día y mientras ceno, así que lo que veo en inglés son Los Simpsons (debería decir The Simpsons) y American Dad.

El primer día, uf!, nada de nada, ni una sola palabra!!!!

Luego, pues algo he mejorado, al perderle el miedo y aunque sólo llevo una semana haciéndolo ya pillo alguna palabra suelta o alguna expresión o frase. Imposible seguir el hilo de la serie si no es por los subtítulos, pero parece que el oído va acostumbrándose algo.

No sé si eso será de utilidad, aún es pronto para decirlo, pero os tendré informados. Si os parece bien, de aquí a un mes volveré a escribir a ver si he notado algo de mejoría.

Así pues, el 24 de abril tenemos una cita para que os cuente cómo me va con el inglés.

Hasta entonces pues, si no es antes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario