martes, 22 de marzo de 2011

El secreto del éxito en las oposiciones

Saludos a todos.

Hoy tengo el gusto de contaros el mayor secreto jamás desvelado en Internet, el secreto que os asegurará el ganar la plaza en cualquier oposición a la que os presentéis.

Quizá estéis algo desencantados y hartos de gente que os promete la receta mágica que conduce a esa plaza de funcionario que tanto ansiáis. Pero esto no un cuento más. Lo que ahora os voy a contar es algo que nunca olvidaréis pues os conducirá irremediablemente a donde vosotros queráis.
Los que hayáis buscado las claves del éxito en unas oposiciones habréis leído mucho sobre las horas que hay que estudiar, las técnicas de estudio, la zona de estudio, los horarios, los elementos motivadores. Habréis encontrado información sobre cómo organizar el estudio, los temas, los aspectos psicológicos y emocionales que ayudarán a alcanzar el éxito.

Pero hay algo que no todos nombran, y los que lo hacen lo tratan de soslayo. Se trata del ejercicio físico.
Pues sí, ya sé que tampoco es una receta mágica (siento si os sentís decepcionados) pero de veras creo que el estar en forma ayuda a rendir más en los estudios (en realidada ayuda en cualquier actividad).
Salir y hacer ejercicio físico ayuda a evadirse de la rutina diaria y el saber desconectar siempre es bueno, creo yo. Además, como se producen endorfinas, el cuerpo se lleva un "chute" tremendo y se vive más feliz, por mal que lleves los temas de la opo.
Así que igual que usé el blog para hacer público mi compromiso de aprender inglés, lo usaré también para hacer público el compromiso de retomar el ejercicio físico. El año pasado salía a correr, este año, además de eso, espero salir a hacer bicicleta. Para ello he adquirido la que será mi montura durante muchos años (eso espero, que sean muchos). Os presento a mi compañera de ruta: FS, una auténtica Furia Salvaje en los caminos bonilleros.

Furia Salvaje
Trotamundos incansable, reina de los caminos bonilleros
Si alguien se apunta, ya iremos quedando, que aunque ahora tengamos unos días fríos, seguro que muy pronto vendrán otros que pedirán a gritos salir por el campo a hacer ejercicio.

Así que, lo dicho, a ver si os animáis y esta primavera nos recorremos los caminos del pueblo, al menos por aquí cerquita, que mi forma física tampoco me llevará demasiado lejos, jejejejej.
Un saludo, de nuevo, y hasta otra.

3 comentarios:

  1. Donde se ponga una autentica bici BH de 1984 que se quite la FS. Las cosas ahora no se hacen con el esmero de antaño.

    ResponderEliminar
  2. La BH se ha ganado ya su jubilación y es feliz con pequeños paseos por las calles bien asfaltadas. Ahora es el turno de nuevas bicis sedientas de caminos llenos de polvo, piedras y baches que permiten sacar toda la adrenalina que uno lleva dentro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Conseguir un empleo público no es para nada fácil por la gran cantidad de personas que se presenta a opositar. Sin embargo, considero que vale la pena invertir tiempo de estudio y presentarse a concursar teniendo en cuenta las ventajas económicas y sociales que implica trabajar en el Estado.

    ResponderEliminar