domingo, 15 de mayo de 2011

Rodeado de capullos

Hola amigos del blog.
No, que el título de esta entrada no os haga pensar mal, primero mirar la foto.


Son los dos rosales más veteranos de mi casa y entre ambos, sumando las rosas que ya están abiertas y los botones que traen, se deben juntar alrededor de 150, así que imaginaros cómo se va a poner el patio las próximas semanas.

Pero no todo son buenas noticias: el huerto ya está casi totalmente plantado, pero se ha producido la primera baja, un calabacín ha sido atacado por una oruga y se ha perdido (ya me he encargado yo de que la oruga también se pierda).

También se han detectado escarabajos de la patata comiendo las poquitas plantas que han nacido y no solo se las comen, si no que las han dejado llenas de puestas de huevos; aunque en realidad no sé si son huevos o larvas, más bien parecían larvas pues estaban muy agarradas a las hojas y parecían que estaban absorbiendo savia de la planta. No llevaba la lupa para mirar con más detalle qué eran, pero creo que ya está solucionado el problema.

Otro problema que se presenta es la galeruca, hay muchos olmos y estos años de atrás estaban infestados de estos animalillos que no suelen matar el árbol pero sí que lo debilitan bastante por lo que los hace más vulnerables a la grafiosis. Esta semana tendré que fumigarlos.

Pero esta semana, además de ese tratamiento contra la galeruca, voy a aprovechar el blog para manteneros informados sobre la evolución y producción de mi pequeño huerto. La verdad es que el año pasado quedé sorprendido de lo mucho que se puede llegar a producir con sólo unas pocas plantas en un huerto, así que decidí este año ir anotando toda la producción que vaya sacando y ya que estoy liado con esto del blog, creo que voy a compartirlo con vosotros. Para empezar voy a ir acabando esta entrada porque voy a crear una nueva etiqueta en la que os iré contando cosas del huerto.

Voy a ponerme a ello.

Hasta un rato, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario