sábado, 9 de abril de 2011

Trabajos en la huerta

Muy buenas, amigos.

Como sabéis una de mis aficiones es la huerta. Este año de momento sólo tenemos plantadas unas poquitas habas legañosas. Están muy atrasadas pues las sembré muy tardías, espero que ahora con estos días que van a venir de calor tiren un poco, a ver si tenemos algo de cosecha.

Esta mañana, cuando fui a verlas, me las encontré cubiertas con un manto verde de maleza, como podéis ver en la foto.

Con tanta maleza algo de fruto darán, pero bien poco será.

Pero como el objetivo es poder disfrutar de unas ricas habas cuando llegue su época, haciendo honor a la materia para la que me preparo las oposiciones, he recurrido a la tecnología para poner remedio a tal desaguisado hortelano y con dicha tecnología, última tecnología, por cierto, he procedido a eliminar toda esa maleza.

Mirar  en estas nuevas fotografías que os pongo cómo le ha cambiado la cara a mi plantación de habas. En una de las fotos aparece le herramienta tecnológica que he usado para realizar el trabajo, que como ya os habríais imaginado no es si no una azada de las de toda la vida.

Por cierto, hoy hacía un día estupendo para estar en el campo y trabajando se sudaba, así que me quité la camisa y ahora tengo la espalda del color de los tomates (ya que os hablo de la huerta ¿qué mejor símil que ese?).

Aunque en la foto casi no se aprecia, también he cavado mi pequeño azafranal y al resto le he echado herbicida.

Cuesta algo de trabajo mantener la huerta, pero luego da mucho gusto bajar a estar allí un rato, y más cuando hay algo que recoger para llevar a la mesa.

No os aburro más con mi vida de agricultor, aunque pronto espero poder mostraros fotografías de la huerta cuando esté en plena fase productiva.

Hasta entonces, si no es antes, recibir un saludo de este bloggero.

2 comentarios:

  1. En esta época de crisis ¿quién pudiera tener una huerta para autoabastecerse? Y un corralico con una vaca, un cerdo y unas gallinas. Para tener verduras, leche, carne, huevos y jamón. Volverán las antiguas golondrinas...Ah! pero cerveza fresca que no falte, ¿Eh?

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisal. No sé si lo has visto por ahí, pero en los foros que hablan de la crisis y las diversas burbujas económicas hablan de la teoría "MadMaxista". No recuerdo muy bien la película de Mad Max, pero creo que se deben referir al autoabastecimiento. Y como la realidad a veces supera a la ficción, pues... ¿quién sabe?, igual algún día hay que echar mano de la huerta para eso, jeje, pero de momento como sabes es ocio puro y duro.
    Por cierto, a ver si este año dan las habas, que recién cogidas de lamata es como mejor están, y la sal y las cervezas ya las tengo allí esperando, así que sólo tienes que darte una vuelta por allí. Ya te avisaré cuando estén en su punto.

    ResponderEliminar