miércoles, 6 de abril de 2011

"La clase de los listos y la de los tontos"

Buenos días a todos.

Anoche me acosté con una noticia de El Pais en su versión digital que trataba sobre una propuesta de Esperanza Aguirre de creación de un Bachillerato específico para los alumnos con mejor expediente en la E.S.O. (os dejo el link).

AQUÍ PUEDES LEER EL ARTÍCULO

El principio de "inclusividad" por el cual se pretende no excluir a nadie de las aulas, evitando así posibles marginaciones al integrar a todos en un mismo grupo, parece que es algo que podría verse perjudicado si esta propuesta se llevara a cabo. No creo que la inclusividad perjudique a nadie y, sin embargo, sí creo que favorece a los menos capacitados. Así que me opongo a esta propuesta de Esperancita.

Por otro lado, dotar a aquellos alumnos que obtienen mejores resultados de la posibilidad de adquirir un nivel superior de conocimientos, acorde al nivel que ya han demostrado en su paso por la E.S.O., parece bastante justo y no creo que en ningún caso perjudique a los que no alcanzan dicho nivel, pues ellos seguirán teniendo su formación como hasta ahora. Por esto estoy totalmente a favor de la propuesta de Doña Esperanza.

Una vez que he dejado clara mi postura, decidme, ¿qué pensais vosotros?

Ya me diréis algo.

Un saludo y hasta la próxima, si no es antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario