martes, 21 de junio de 2011

Comienza el verano 2011

Saludos amigos blogueros.

Hoy martes 21 de junio de 2011, a las 19h 16m hora oficial peninsular, se inicia el verano en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas. El otoño se iniciará el día 23 de septiembre.

Aunque ya llevamos unos días de calor adelantado, aquí os dejo algo fresquito fresquito.



Un saludo, amigos, y hasta la próxima, si no es antes.

martes, 14 de junio de 2011

Eclipse lunar

Saludos blogueros.

Mañana día 15 de junio se podrá ver un eclipse de Luna total. El eclipse empieza a eso de las 19:30 horas, pero a esa hora en nuestra posición (desde El Bonillo) aún no vemos la luna, por lo que tendremos que esperar a eso de las 21:15 aproximadamente hasta ver aparecer nuestro satélite por el horizonte Este. Así que cuando empecemos a ver la salida de la Luna ésta ya estará eclipsada (aunque supongo que no aún en su totalidad).

Eclipse total de Luna
No nos podemos perder este eclipse, pues dicen que será uno de los que la Luna estará más tiempo totalmente eclipsada. Además, debido a las abundantes cenizas volcánicas existentes en la actualidad en nuestra atmósfera, parece ser que todo tomará un tono rojizo-anaranjado muy bonito.

El punto máximo del eclipse será sobre las 22:14 horas.

No hace falta ningún telescopio para ver el eclipse. Tampoco necesitaremos ninguna protección especial para los ojos, pues los eclipses lunares, a diferencia de los solares, no dañan a la vista.

Además, hará una noche estupenda para estar fuera de casa mirando el firmamento, contemplando el espectáculo que nos brindarán el Sol, la Tierra y la Luna.

Que lo disfrutéis todos.

Un saludo y hasta la próxima.

¿Quiénes son mejores consejeros, los hombres o las mujeres?

Saludos blogueros.

Hoy os propongo una reflexión: ¿quiénes dan mejores consejos, los hombres o las mujeres?.

Imaginaos que sois el redactor de una revista y necesitáis contratar a alguien para una sección de consejos. Si dudáis sobre a quién contratar, no le pidáis "consejo" al que contrató a esta persona.


¡¡¡ "VIRÍDICO" !!!   [ ;-) ]



Artículo aparecido en una revista en las páginas de consejos:
Estimado amigo:

Espero que puedas ayudarme. El otro día me marché al trabajo dejando a mi marido en casa viendo la televisión. Mi coche se caló y luego se averió completamente a menos de dos kilómetros de casa, por lo que tuve que regresar andando a casa para buscar la ayuda de mi marido. Cuando llegué a casa no podía creer lo que estaba viendo: ¡Mi marido estaba en nuestro dormitorio con la hija del vecino!

Yo tengo 32 años, mi marido 34 y la hija del vecino 19. Llevamos casados 10 años. Cuando me enfrenté a él se derrumbó y acabó admitiendo que llevaba teniendo un lío con la chica los últimos 6 meses. No quiere ir a un consejero y me temo que estoy hecha polvo y necesito consejo urgentemente.

¿Me puedes ayudar por favor?

Atentamente, Laura.

Estimada Laura:

Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio comprueba las bombas de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de esto lo soluciona podría ser que la bomba de gasolina falla y causa una pobre entrada de combustible a los inyectores.

Espero que esto te ayude,

Mario.

martes, 7 de junio de 2011

Portal de Educación Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Buenos días amigos.

Hoy os presento un nuevo enlace del blog, otro enlace fundamental que no podía faltar pues nos manda al portal de educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha -Educaweb-, donde podemos encontrar toda la información sobre alumnos, profesores, recursos didácticos... y, cómo no, información sobre las oposiciones, que es lo que más nos interesa.

JCCM Educaweb
Ya vais viendo que los enlaces los voy ubicando en el margen izquierdo, al menos los más importantes (los "enlaces imprescindibles" de este blog). Ahí pues se colocara este enlace. Luego pondré otro apartado de enlaces menos importantes, pero ya veré dónde lo sitúo.

Hay una excepción y es que a pié de blog tenemos uno de esos enlaces imprescindibles que no podéis dejar de visitar, pues resulta muy útil para mantener nuestra salud en perfectas condiciones. Habrá que cambiarlo de sitio, pero antes necesito hacer algunas pequeñas modificaciones en la imagen que ilustra dicho enlace. Me vendrá bien para practicar con el software de retoque fotográfico, ya os comentaré cómo lo hago.

Bueno amigos, no perdáis de vista estos enlaces que seguro que a todos nos son de gran utilidad.

Saludos y hasta la próxima, si no es antes, claro.

lunes, 6 de junio de 2011

Borrador de decreto de acceso a la función pública docente

Hola blogeros.

Hoy me envían información desde un sindicato sobre el borrador existente del decreto que ha de regular la forma de acceso a la docencia, vamos, el decreto que dice cómo serán las oposiciones el año que viene, si es que las convocan.

De momento es sólo un borrador, pero cuando el río suena...., pues ya sabéis.

Sólo le he echado un vistazo y a mí, particulamente, me perjudica pues no puntuaré casi en nada. Pero bueno, no depende de mí, así que tampoco me voy a preocupar mucho por cosas que no estén en mi mano. Además, tan sólo es un borrador.

Bueno, aquí os dejo el enlace a esa página del sindicato donde aparece toda la información de la que se dispone por el momento.

Pincha aquí y llegarás al borrador y otra información interesante


Pero ya sabéis, no es momento de preocuparse por esas cosas, que aún son papel mojado, de momento sólo es hora de prepararse. Así que al tajo, opositores.

Un saludo, y hasta la próxima.

sábado, 4 de junio de 2011

¿Habrá oposiciones en 2012?

Buenos días amigos.

Esta mañana he desayunado con una "agradable" noticia. Observar las comillas, el estilo cursiva y negrita de la palabra agradable. Vale, ya sé que queda suficientemente claro que ese agradable es bastante sarcástico, pero dada la vocación internacional de este blog, quiero destacar dicho carácter irónico por si esta entrada la lee algún novel en la lengua cervantina.

La noticia en cuestión son unas declaraciones de nuestros queridos políticos castellano-manchegos, aquellos que han tenido el poder hasta ahora y aquellos que lo tendrán dentro de unos días. Primero leer los enlaces que aquí os dejo y luego comentamos.

Lo que dicen los que llegan al gobierno.

Lo que dicen los que salen del gobierno.

Sinceramente, creo que los unos exageran lo mal que estamos y los otros tratan de justificar que no es para tanto. Me imagino que en el término medio andará la verdad, pero desgraciadamente el término medio es mucho peor que mal, así que

¡¡¡castellano-manchegos, agarrémonos los machos que pintan bastos!!!

Creo que ahora podemos buscar respuesta a la pregunta que da título a la entrada: ¿habrá oposiciones en 2012?.

Pues dudo que incluso aquellos quienes deberán tomar la decisión se atrevan ahora a dar respuesta sobre si habrá o no oposiciones, pero si las hubiere, imaginad el número de plazas que habrá.

Pero en el diccionario de un opositor la palabra desánimo no existe, así que a coger el toro por los cuernos y tirar "pa lante".

¡Hasta la próxima!

jueves, 2 de junio de 2011

Enlace fundamental

Buenos días amigos.

Santísimo Cristo de los Milagros
 de El Bonillo
Hoy he incorporado al blog un enlace imprescindible en cualquier blog de un bonillero. Cómo no, es el enlace a la página web del Santísimo Cristo de los Milagros de El Bonillo. El enlace está en el margen izquierdo del blog y titulado 4 de Marzo, que es el día del Patrón.

No he pedido permiso ni al responsable de la página del Cristo ni al webmaster, pero supongo que no habrá problema; si lo hubiera ya me diréis algo.

Una página imprescindible para todo bonillero que quiera saber algo más sobre nuestro Cristo e imprescindible también para todo aquel que quiera conocer y entender este pueblo, su historia y sus gentes.

No dejéis de visitar la página.

Saludos y hasta la próxima.

miércoles, 1 de junio de 2011

Do you like music?

Hola de nuevo, amigos melómanos.

Para vosotros, junto con las dos entradas anteriores, va esta entrada. De nuevo música de verano (y de cerveza fresquita).

No, no es que ya no sepa de qué escribir y sólo se me ocurra poneros música. No es falta de ideas, es sólo el comienzo de un proyecto. Más pronto que tarde descubriréis lo que ronda por mi cabeza. Mientras tanto, disfrutar de la música, en este caso de Steve Miller Band: The Joker.