martes, 26 de abril de 2011

Woman in art. Disfrútalo

Sin palabras, sólo disfruta de las imágenes.



Hasta la próxima.

domingo, 24 de abril de 2011

¡¡¡ Alerta en Cebolla !!!

Hola amigos.

Ya sabéis que este blog está muy ligado a Cebolla, así que lamentamos profundamente las inundaciones que se han producido recientemente en este pueblo toledano.

Os dejo un enlace donde se puede apreciar la magnitud de lo que allí ha pasado.


PINCHA AQUÍ PARA IR AL ENLACE


Desde este humilde blog mandamos un fuerte abrazo a todo el pueblo de Cebolla.

¡¡¡Ánimo cebollanos!!!

Fin de la Semana Santa

Todo llega a su fin y la Semana Santa no podía ser menos.

Me gusta la Semana Santa, pero termino algo cansado.

Me hago dueño de ciertas palabras que decían en La Venganza de Don Mendo: "cese ya el tambor que están mis nobles cansados de redobles y yo ahíto de tanto parchear y tanto pito".

Pero hay que reconocer que las bandas cada vez tocan mejor y da gusto oírlas. Mucho sacrificio les cuesta en forma de ensayos y entre todos debemos agradecerles que gracias a ese esfuerzo se está consiguiendo que la Semana Santa de El Bonillo cada año sea un poco mejor, lo cual es motivo de orgullo para todos los bonilleros.

Sirva esta entrada en el blog como homenaje a todos aquellos que de una manera u otra colaboran al desarrollo de nuestra Semana Santa.

Gracias y saludos.

¿Cómo va mi inglés?

Buenas tardes amigos.

Lo prometido es deuda. Si recordáis, el pasado 24 de marzo os comenté que empezaba a ver alguna serie de televisión en inglés con subtítulos en español así como a escuchar algún programa de radio de Radio Vaughan.

Transcurrido un mes desde aquel día os comento el cambio experimentado: "CERO", huevo que diría una amiga mía. Pues sí, la triste realidad es esa, que no he mejorado nada de nada.

Aunque sobre esa "cero mejoría experimentada" debería hacer alguna matización: primero que sumando el tiempo que he estado viendo la tele o escuchando la radio en inglés sólo salen 4 horas y 20 minutos, obviamente tiempo insuficiente para notar mejoría; segundo que en realidad sí que se aprecia alguna mejoría, si antes pillaba sólo algunas palabras sueltas o alguna pequeña frase, ahora pillo alguna palabra o frase más que antes, pero es tan poca la diferencia que me quedo más tranquilo diciendo que no he mejorado nada.

Pero me parece una buena costumbre, así que espero seguir viendo la tele y escuchando radio en inglés, pero intentaré hacerlo durante más tiempo, el objetivo no es 4 horas al mes cómo ahora si no 4 horas a la semana.

Creo que es bueno establecer puntos de medida para ver la evolución, me parece que puede servir como motivación, pero ahora en lugar de un mes voy a dejar dos meses hasta hacer el siguiente control. Así pues ya os contaré allá por el día 24 de junio.

Hasta entonces!!!!, si no es antes, claro.

jueves, 14 de abril de 2011

Semana Santa

Saludos a todos.

Comenzamos la Semana Santa.

En El Bonillo cada año es un poquito mejor, ya sabéis. Pero he pensado que quizá algún día entre por aquí algún despistado que no conozca El Bonillo y su Semana Santa, así que he decidido poner algo sobre ella para hacerle propaganda.

Hoy como adelanto, una actuación de la Hermandad de San Juán Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad. Mirad que bien que tocan.



Esto digamos que son imágenes de archivo. Esta Semana Santa espero poneros algo grabado por mi.

Un saludo.

sábado, 9 de abril de 2011

Trabajos en la huerta

Muy buenas, amigos.

Como sabéis una de mis aficiones es la huerta. Este año de momento sólo tenemos plantadas unas poquitas habas legañosas. Están muy atrasadas pues las sembré muy tardías, espero que ahora con estos días que van a venir de calor tiren un poco, a ver si tenemos algo de cosecha.

Esta mañana, cuando fui a verlas, me las encontré cubiertas con un manto verde de maleza, como podéis ver en la foto.

Con tanta maleza algo de fruto darán, pero bien poco será.

Pero como el objetivo es poder disfrutar de unas ricas habas cuando llegue su época, haciendo honor a la materia para la que me preparo las oposiciones, he recurrido a la tecnología para poner remedio a tal desaguisado hortelano y con dicha tecnología, última tecnología, por cierto, he procedido a eliminar toda esa maleza.

Mirar  en estas nuevas fotografías que os pongo cómo le ha cambiado la cara a mi plantación de habas. En una de las fotos aparece le herramienta tecnológica que he usado para realizar el trabajo, que como ya os habríais imaginado no es si no una azada de las de toda la vida.

Por cierto, hoy hacía un día estupendo para estar en el campo y trabajando se sudaba, así que me quité la camisa y ahora tengo la espalda del color de los tomates (ya que os hablo de la huerta ¿qué mejor símil que ese?).

Aunque en la foto casi no se aprecia, también he cavado mi pequeño azafranal y al resto le he echado herbicida.

Cuesta algo de trabajo mantener la huerta, pero luego da mucho gusto bajar a estar allí un rato, y más cuando hay algo que recoger para llevar a la mesa.

No os aburro más con mi vida de agricultor, aunque pronto espero poder mostraros fotografías de la huerta cuando esté en plena fase productiva.

Hasta entonces, si no es antes, recibir un saludo de este bloggero.

viernes, 8 de abril de 2011

Posturas frente al ordenador

Hola amigos.

Como sé que este blog os apasiona y os  pasáis horas y horas delante del ordenador leyendo y disfrutando de mis entradas, hoy os pongo unos pequeños consejos para que luego vuestro cuerpo no pase factura a esta divertídísima afición de leerme.

Mirad el vídeo de YouTube y hacedle caso.

Un saludo y hasta la próxima. ¡Y buen fin de semana!

miércoles, 6 de abril de 2011

¡¡¡ SE ME HA IDO LA OLLA !!!

Si, amigos, si.

Aunque no me decíais nada, yo notaba algo raro al mirarme en el espejo: esos pelos alborotados, la mirada perdida, esa sonrisa idiota..., en fin, muchos síntomas que hoy, por desgracia, han sido confirmados con un acto que demuestra mi locura, mi más absoluta e irremediable locura.

Tras reprimir durante mucho tiempo este instinto que vivía dentro de mí, hoy no he podido resistir más y he sucumbido a esa vocecita que me decía que algo mejoraría si hacía esta locura. Y por fin, para bien o para mal, hoy lo he hecho.

He hecho caso a esa parte salvaje y primitiva de mí que me pedía salir afuera y controlar mis actos.

Hoy, amigos, he formateado mi ordenador, en realidad está restaurándose a su estado original, o al menos eso creo yo.

Ya sé que seguro que no esperabais esto de alguien que parecía tan cabal como yo, pero..., no pude resistir más y sucumbí.

Espero que sea sólo algo pasajero.

Ya os iré contando ;-)

"La clase de los listos y la de los tontos"

Buenos días a todos.

Anoche me acosté con una noticia de El Pais en su versión digital que trataba sobre una propuesta de Esperanza Aguirre de creación de un Bachillerato específico para los alumnos con mejor expediente en la E.S.O. (os dejo el link).

AQUÍ PUEDES LEER EL ARTÍCULO

El principio de "inclusividad" por el cual se pretende no excluir a nadie de las aulas, evitando así posibles marginaciones al integrar a todos en un mismo grupo, parece que es algo que podría verse perjudicado si esta propuesta se llevara a cabo. No creo que la inclusividad perjudique a nadie y, sin embargo, sí creo que favorece a los menos capacitados. Así que me opongo a esta propuesta de Esperancita.

Por otro lado, dotar a aquellos alumnos que obtienen mejores resultados de la posibilidad de adquirir un nivel superior de conocimientos, acorde al nivel que ya han demostrado en su paso por la E.S.O., parece bastante justo y no creo que en ningún caso perjudique a los que no alcanzan dicho nivel, pues ellos seguirán teniendo su formación como hasta ahora. Por esto estoy totalmente a favor de la propuesta de Doña Esperanza.

Una vez que he dejado clara mi postura, decidme, ¿qué pensais vosotros?

Ya me diréis algo.

Un saludo y hasta la próxima, si no es antes.

lunes, 4 de abril de 2011

¿Entiendes el código binario?

Buenas días, madrugadores.

Como sabéis, los nuevos temarios de oposiciones para Tecnología han ampliado mucho los temas de informática. Hasta ahora, aunque hay muchos profesores que son informáticos, todos los temas se ajustaban mucho a los conocimientos de Ingeniería Técnica Industrial, pero ahora nos han fastidiado un poco.

Pero bueno, tampoco tanto, solo se trata de estudiar algo más y aprender cosas nuevas, algunas de las cuales son muy curiosas. Y si no me crees, mira este vídeo y verás como cambias de opinión.



Espero que te haya gustado. Saludos y hasta la próxima, si no es antes, claro.

domingo, 3 de abril de 2011

Disco duro virtual gratis

Buenos días amigos.

Como sabéis, una de las preocupaciones de este blogger era encontrar un lugar donde poder alojar archivos de audio o vídeo para luego poner los enlaces directos en el blog.

Después de mucho buscar  por Internet he encontrado un sitio estupendo. Realmente no es un sitio donde alojar tus archivos, es más bien un disco duro virtual pues funciona como un disco duro convencional, pero está en la red. La dirección es:

www.adrive.com

En este sitio te dan varias opciones, la que yo he elegido es una en la que dan 50 GB de almacenamiento gratuito, donde puedes almacenar archivos, hacer tus copias de seguridad o lo que quieras. Lo puedes tratar como un disco duro convencional creando tus directorios o subdirectorios, organizándolos como quieras. Se accede con tu usuario y contraseña, pero tiene la opción de determinados archivos o carpetas hacerlas compartidas y, como para cada carpeta o archivo te crea una URL, cualquiera que conozca dicha URL podrá acceder a esas carpetas o archivos sin necesidad de conocer la contraseña. Así pues podremos usar las direcciones URL de esos archivos compartidos como enlaces directos o links para ponerlos en un blog o una página de Internet.

Otra ventaja es que tendremos acceso a esta información desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet, ¡se acabó ir a todos lados con el pen-drive!

La verdad es que ha sido un hallazgo muy valioso. Espero que a vosotros también os sea de utilidad.

Saludos y hasta otra.

sábado, 2 de abril de 2011

Accidente laboral de un albañil gallego, no te lo pierdas

Hola a todos.

Os extrañará a todos que esta entrada esté etiquetada como de "Humor" pues los accidentes laborales no son para tomarlos a broma, pero la verdad es que es para desternillarse de risa.


Escúchalo pinchando aquí


Saludos y hasta la próxima, si no es antes.

viernes, 1 de abril de 2011

¿Cómo se ordenan las listas de interinos?

Saludos, compañeros.

Hace poco hablábamos de que en Castilla la Mancha, para el curso 2012-2013 se iba a modificar el criterio para ordenar las listas de interinidades y sustituciones. De momento sobre esa nueva ordenación sólo sabemos que será de forma que se dé mucho más peso a la nota de los exámenes de la oposición que hasta ahora. Los sindicatos informan que ya están solicitando negociar esos nuevos criterios, pero la realidad es que a día de hoy nada se sabe.

En el siguiente enlace podéis encontrar un resumen elaborado por ANPE en el cual se recogen los criterios actuales en todas las comunidades autónomas. Teniendo en cuenta que en algunas comunidades ya se da cierto peso a la nota del examen, podemos hacernos una idea de por dónde "irán los tiros" de los nuevos criterios en nuestra comunidad.

Ahí va el enlace:


 Espero que os resulte interesante.

Un saludo y hasta otra.